Header Ads

FIFA nombra Comité de Regularización para República Dominicana


La resolución que afecta a la República Dominicana se adoptó tras la reciente visita de una delegación conjunta FIFA/CONCACAF, que viajó a Santo Domingo a consecuencia de la decisión de la Comisión de Ética de la FIFA de inhabilitar a Osiris Guzmán, presidente de la FEDOFUTBOL desde 1998, por un periodo de diez años para ejercer toda actividad relacionada con el fútbol.

El mandato del citado comité incluirá las siguientes funciones:
gestionar la actividad diaria de la FEDOFUTBOL;
revisar y aprobar los estatutos de la FEDOFUTBOL, y otra normativa en caso necesario, para garantizar que cumplen los requisitos estipulados por los Estatutos de la FIFA;
revisar los estatutos de los miembros de la FEDOFUTBOL para garantizar que se rigen por los estatutos de la FEDOFUTBOL y por los Estatutos de la FIFA, que cumplen los requisitos contemplados por estos últimos, y que los miembros correspondientes adopten dichos estatutos;
organizar y llevar a cabo elecciones en el seno de todos los miembros de la FEDOFUTBOL;
organizar y llevar a cabo unos comicios para elegir al nuevo comité ejecutivo de la FEDOFUTBOL.

El comité de regularización lo integrarán las siguientes personas:
D. Manuel José Luna Sued (presidente)
D. Francisco Alberto Lapouble Segura (miembro)
D. Alfredo José Badui Cantisano (miembro)

Si bien ejercerán sus funciones de inmediato, su confirmación definitiva se hará de acuerdo con el resultado de los exámenes de idoneidad que llevará a cabo la Comisión de Control de la FIFA.

El comité de regularización también actuará como comisión electoral y, por tanto, ninguno de sus miembros podrá presentarse como candidato a los cargos convocados en los comicios. El mandato del comité se extinguirá el 31 de julio de 2019.

Manuel Luna recibe planes de desarrollo de la Concacaf





FLORIDA, Estados Unidos.- El dominicano Manuel Luna recibió este martes los planes de desarrollo que implementará la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) en las naciones de la región.

Luna participa en la reunión de presidentes que ha convocado la Concacaf en su condición de presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol que tiene lugar en el hotel Ritz Carlton de Sarasota de aquí en la que intervienen también los presidente de federaciones de 41 países de la zona.

Fue recibido por el presidente de la Concacaf, señor Víctor Montagliani quien dio la bienvenida a Luna y a los otros 41 presidentes nacionales de federaciones de fútbol presentes en la reunión regional.

Durante la sesión de este martes, la Concacaf informo de los planes que tiene para la zona, incluido un programa de desarrollo del fútbol infantil que iniciará en varias islas del Caribe.

Además comenzará una evaluación de los 41 países miembros en base a una puntuación acorde a su situación en el fútbol profesional, fútbol feenino, desarrollo de programas juveniles, educación de entrenadores, arbitraje, infraestructuras y administración.

Luna aprovechó para conversar con las autoridades de la Concacaf, las cuales, según dijo, estarán brindando soporte técnico y administrativo durante el proceso de normalización de la Fedofutbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.