Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

Erick Ozuna y Rafael Flores a prueba en Panamá

A la izquierda Erick Ozuna y Rafael Flores

Balompiedominicano.com.-Los futbolistas dominicanos Erick "El Topo" Ozuna y Rafael Flores viajarán en los próximos días a Panamá para realizar pruebas con el equipo campeón Árabe Unido. El portero titular de este equipo es el también dominicano Miguel Lloyd.

Ozuna originario de La Romana y Flores de Salcedo, pertenecen a la selección dominicana. Jugaron el torneo pasado de Haití con el equipo campeón de esa liga, El Tempete.

En el país Ozuna es del Moca FC y Flores del Pantoja.

Suerte a los jugadores, sabemos que triunfarán.


Recuento de las principales noticias del 2012-Diciembre

Balompiedominicano.com.-Continuamos con las principales noticias relacionadas con el fútbol dominicano. Dar clic en el titular para ver en detalles las informaciones:

Mes de Diciembre:


Arabe Unido de Miguel Llloyd campeón torneo de apertura Liga Panameña

Nuevo Proyecto de Selecciones Nacionales

Histórica victoria de RD frente Antigua



 
 

domingo, 30 de diciembre de 2012

Jonathan Faña varios equipos detrás de sus servicios



Balompiedominicano.com.-Luego de terminado el torneo de la North American Soccer League (NASL), el delantero dominicano Jonathan Faña quedó desvinculado de los Puerto Rico Islanders, donde venía participando desde el 2010.

Faña fue tercero en goles anotados en la recién pasada Copa del Caribe, con 7 goles.

Su buena actuación en la NASL y en la Copa del Caribe ha llamado la atención de varios clubes de ligas de CentroAmérica y de Estados Unidos. De CentroAmérica clubes de El Salvador, Guatemala y Panamá; de Estados Unidos equipos de NASL quieren contratarlo. Equipos de la MLS quieren probarlo.

Faña tiene la calidad para estar en una segunda división de cualquier liga de Europa y en muchas de ellas en primera. Pero no tenemos la "marca país"  en lo que respecta el fútbol. Vamos avanzando paso a paso.

Pronto vamos a saber el destino para este 2013 del mejor futbolista dominicano (como dicen en boxeo libra por libra), Jonathan Rafael Faña Frías.








Raúl de Tomás es el máximo goleador de ‘La Fábrica’ con 18 tantos



http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/ActualidadCantera1213/1330023169894/1330132047386/noticia/Noticia/Raul_de_Tomas_es_el_maximo_goleador_de_%E2%80%98La_Fabrica%E2%80%99_con_18_tantos.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Los primeros meses de competición en La Fábrica se han resuelto con Raúl de Tomás como máximo goleador de la cantera madridista. El delantero ha repartido sus tantos entre el Juvenil A (12 goles) y el Real Madrid C, con el que ha conseguido seis. En esta lista le siguen Carlos López, del Benjamín A, que suma 15, y Cristian, del Juvenil C, que lleva 13 dianas.

Raúl de Tomás: 18 goles (Real Madrid C y Juvenil A).

El delantero ha repartido sus goles entre dos equipos. Los 12 que ha marcado con el Juvenil A le convierten en el máximo goleador de su equipo, pero con los seis logrados en Segunda B con el Real Madrid C se convierte en el máximo goleador de la cantera. El atacante blanco ya fue el pichichi del Juvenil A la temporada pasada y ahora vuelve a ser clave para que los blancos lideren el grupo 5 de la División de Honor Juvenil. Con el Real Madrid C ha marcado en los últimos tres partidos del 2012



viernes, 28 de diciembre de 2012

Cristiano Ronaldo en Punta Cana-República Dominicana


Cristiano Ronaldo en Punta Cana. Foto gracias a Eda Fort, al lado del jugador y a Women's Soccer Club


http://www.puntacana-bavaro.com/index.php/noticias/item/1249-el-astro-del-futbol-cristiano-ronaldo-de-vacaciones-en-punta-cana

Punta Cana, R. Dominicana.- Mientras en Madrid la intriga crece y aumentan los rumores sobre su futuro y posible pase a su ex club, Manchester United, Cristiano Ronaldo se relaja y descansa en las paradisíacas playas de Punta Cana, R. Dominicana, lugar elegido por el astro del futbol, para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas de fín de año.

El portugués se encuentra alojado en el Hotel Boutique Tortuga Bay, un establecimiento propiedad del Grupo Puntacana, cuyas 35 lujosas habitaciones han sido diseñadas y decoradas por el afamado Óscar de la Renta, famoso por alojar a actores, figuras del Jet Set y astros del deporte mundial.

En Punta Cana el futbolista ha cambiado el balón por el traje de neopreno y el tanque de oxígeno para practicar uno de sus deportes favoritos, el submarinismo. Se lo puede ver pasear tranquilamente por esas maravillosas playas que integran el Complejo Turístico Puntacana Beach Resorts o tomando el sol en la piscina privada de su exclusiva villa.

La noticia se conoció a travez de su cuenta de Twitter (@CR7)y rapidamente se extendió por las resdes sociales, dondo se pueden ver diferentes fotos de fans, posando con el crack del Ral Madrid y la selección portuguesa.

Punta Cana Bavaro Online.


Jonathan Faña, el mejor fútbolista RD



http://hoy.com.do/deportes/2012/12/27/460219/Jonathan-Fana-el-mejor-futbolista-RDBalance-2012

Federación. Osiris Guzmán valora la calidad de atleta nativo de Moca

Escrito por: JOSÉ CÁCERES ( j.caceres@hoy.com.do)

El mejor futbolista de la República Dominicana, hoy, lo es Jonathan Faña, según su seleccionador, Clemente Domingo Hernández.

Faña milita en el Puerto Rico Islanders, club de la segunda división estadounidense.
Se trata de un delantero veloz y con olfato de gol, y su nombre ya ha sonado como posible fichaje de varios equipos de la Major League Soccer, entre ellos el Red Bulls de Nueva York.

El atleta nativo de Moca tiene bien definida su principal meta dentro del fútbol internacional.
“El fútbol de primera división de Europa es hacia donde dirijo mis pasos”, afirma Faña Frías, para muchos, el mejor futbolista dominicano. De hecho, Faña, quien juega como delantero con Puerto Rico Islander de la USL First división, ocupa el primer lugar en un ranking del país con los más destacados a nivel nacional e internacional.

“Mi vida es el fútbol, creo que lo practico desde que nací, estoy satisfecho con lo que he logrado hasta el momento, pero estoy consciente de que el camino es largo y me falta mucho por recorrer”, añade Faña, de 25 años de edad. Dijo que antes de Europa, le gustaría jugar en el fútbol de primera división de Estados Unidos.

Faña inició su carrera con Moca FC en el país, equipo con el que participó en la Liga Mayor, temporada 2004-2005, en la que produjo 16 goles.

Fue a Trinidad & Tobago para jugar con el W Conexión en 2006. El criollo se estableció en el club y en el 2007 fue regular, anotando 9 goles en la liga durante su primera temporada como titular y jugando como un centrocampista zurdo atacante. En el 2008, en Trinidad & Tobago fue líder en goles con 10. El 2009 fue de éxito para Faña, quien impresionó tanto en la liga local como en competiciones de la Concacaf.

Zoom

Faña ha recibido muchas ofertas
Como resultado de su juego en la Liga de Campeones, Faña comenzó a recibir ofertas de Centro y clubes de América del Norte, incluyendo Guatemala Club Xelajú MC. En febrero de 2010, Faña fue enviado a préstamo a los Islanders de Puerto Rico en un acuerdo de un año, con una opción de compra. Debutó con los isleños el 26 de junio de 2010 como sustituto en la derrota 3-0 ante los Rhinos de Rochester. Se quedó con Puerto Rico para la temporada 2011 y fue nombrado jugador del año.

 

Rafael Díaz electo al 2do equipo NSCAA All-Northeast Region


Balompiedominicano.com.-El portero dominicano de la universidad de  St. John's, Rafael Díaz, fue seleccionado para el 2do equipo All-BIG EAST, en el recien pasado torneo universitario de los Estados Unidos.

Díaz terminó la temporada con un récord de 10-5-4 y empató su marca personal con ocho partidos sin recibir goles. Promedió 0.75 goles por partido.

St. John's avanzó al torneo de la NCAA como número 19.

El portero dominicano de 6 pies y 160 libras, esta en su tercer año universitario.

 

Yohan Viola con el Neuchâtel Xamax FC


Yohan Viola (21)

Balompiedominicano.com.-El delantero dominicano Yahon Viola esta jugando la temporada 2012-2013 en Suiza con el equipo Neuchâtel Xamax FC, llevando anotados 11goles en 13 partidos.

Viola jugó de la selección dominicana en el año 2008, en partido contra Puerto Rico en las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.
 
El Neuchâtel Xamax FC, es club suizo que participó en la primera división en la temporada 2011-2012, pero por problemas económicas y menejos inadecuados del magnate ruso Bulat Chagaev, fue descendido a la 2da liga, equivalente a una 5ta división.
 
Bulat Chagaev fue quien contrató para su equipo en Rusia a Samuel Eto´o, convirtiendolo en el jugador mejor pagado.

Website del equipo...http://www.xamax.ch/joueur.php?idjoueur=5176#


 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entregan canastas navideñas


Balompiedominicano.com-Por 24avo año consecutivo los clubes Barcelona Atlético, Sporting y Escuela De Fútbol Femenina Angel Baliño, hicieron entrega de 150 cajas navideñas a sus atletas, entrenadores y relacionados.

Esta entrega cubre las categorías juvenil (masculino y femenino), segunda división (masculino), Liga Mayor (masculino y femenino) y veteranos (masculino).

En el 1989, primer año de entrega de las ya tradicionales cajas navideñas, se entregaron 30 unidades a atletas y entrenadores de primera división del entonces Bancredicard F.C.

Las cajas contienen 30 diferentes productos, con el objetivo de que cada una de las 150 familias que las reciba tenga la posibilidad de contar con los productos básicos para una semana, en especial para una cena de navidad digna en su familia.

Estos productos son donados por empresas y personas que generosamente se solidarizan con esta actividad, la gran mayoría de ellas durante los 24 años de la misma.

En orden alfabético éstos son:

Abal Consulting, Almacenes Continente, Almacenes La Feria (Segundo Rodríguez), Alpa Import, Alvarez & Sánchez, CND, Dist. Corripio, Font Gamundi/Nutrifarma, Frigocarne, Grupo Ramos, Hiper Uno, Igor Canaán, La Cadena, La Famosa, Manuel González Cuesta, Naredo Corrales, Nestlé, Quiaasa, RH Mejía, Sergio Bermúdez y SID.

De nuevo muchas gracias a los patrocinadores de los productos, sin los cuales no sería posible realizar esta tradicional actividad que este año llegó a sus 24 años.


martes, 25 de diciembre de 2012

Elpys José Espinal con el Fc Verbano Calcio en Italia


Balompiedominicano.- Elpys José Espinal, el mellizo de Vinicio, vuelve a Italia ahora con el equipo de la serie D el FC Verbano Calcio.

José jugó en la Serie A del Calcio Italiano con al Atalanta y en la primera división de Bélgica con el Eupen. También en varios equipos italianos en series B y C.

http://www.lombardiacalcio.it/?action=read&idnotizia=4163


CALCIOMERCATO

Verbano, primo acquisto per Albino: arriva Espinal


Dopo il cambio di guida tecnica, con l'arrivo a sorpresa in panchina di Albino al posto di Di Marco, arriva un altro colpo in attacco per il Verbano. Si tratta di Josè Elpys Espinal (30) famoso per aver debuttato in Serie A con la maglia dell'Atalanta e con trascorsi anche con Cesena, Albinoleffe e Novara.




Oliver Mendoza asesor selección sub 17 de Venezuela

Oliver de pie, tercero de derecha a izquierda

Balompiedominicano.com.-Oliver Mendoza llegó desde España a principio del 2012 para trabajar en el club   La Academia de Santiago. Inmediatamente llegó cedido al club campeón de la Liga Mayor, El Pantoja. También estuvo por Haití con el Tempete.

Oliver se encuentra en Venezuela desde hace unos meses y fue requerido por la federación de dicho país para ser asesor de la Selección Femenina Sub 17. 

Lamentable que aquí no aprovechamos su potencial.




domingo, 23 de diciembre de 2012

United Soccer Leagues (USL) podría convertirse en liga de desarrollo de la Major League Soccer (MLS)



Balompiedominicano.com.-Según se comenta la USL se fusionaría con la Liga de Reservas de la MLS, para transformarse en una liga de desarrollo de la MLS, tipo sistema de fincas de la MLB. Las franquicias de la MLS se vincularán a los equipos de la USL proporcionándoles 5 jugadores, cuyos salarios serán pagados por los primeros.

 Parece que esto ira en perjuicio de la  North American Soccer League (NASL), quienes perderían su condición no oficial de 2da división. Los Puerto Rico Islanders anunciaron que no jugarán el torneo de primavera de la NASL. En el 2013 jugarán dos torneos, primavera y otoño.

Hace varios años el Sr. Mynor Valverde y su empresa de eventos deportivos Nuevo Cielo, actuales manejadores de las selecciones nacionales de fútbol sub 20, olímpica y mayor de RD; gestionaron una franquicia de la USL para Santo Domingo, sin que se llegara a concretizar el proyecto.

De la USL surgieron los Puerto Rico Islanders que ahora juegan en la NASL y los exitosos equipos de la MLS Seattle Sounders y el Montreal Impact. Del Caribe participa el equipo Antigua Barracuda FC, de Antigua y Barbuda, con el cual dicha isla a elevado su nivel internacional.

La división profesional de la USL comprende los siguientes equipos:


Antigua Barrcuda FC
Charleston Battery
Charlote Eagles
Dayton Dutch Lions
Harrisbug City Islanders
Los Angeles Blues
Orlando City
Pittsburgh Riverhounds
Richmond Kickers
Rochesterr Rhinos
Wilmington Hammerheads



viernes, 21 de diciembre de 2012

Cristiano Ronaldo Balón de Oro-Votación de República Dominicana

Balompiedominicano.com.-Para la elección del Balón de Oro 2012, pueden votar por cada pais el Director Técnico y el Capital de la Selección Mayor. De esa misma manera se hace la elección de la mejor jugadora en femenino y del Entrenador del año.

Se vota en cada caso por 3 opciones, donde el primer lugar son 5 puntos, el 2do lugar 3 y el 3ero 1.

A continuación y en exclusiva presentamos la votación por parte de República Dominicana:

Voto de Domingo Clemente Hernández-Director Técnico de la Selección

Jugador del Año

1-Cristiano Ronaldo
2-Lionel Messi
3-Neymar

Entrenador del Año

1-Del Bosque-España
2-Fergusson-Manchester Unt.
3-Mancini-Manchester City

Voto de Heinz Barmettler Veloz-Capitán Selección Mayor

Jugador del Año

1-Cristiano Ronaldo
2-Lionel Messi
3-Neymar

Entrenador del Año

1-Del Bosque-España
2-Fergusson-Manchester Unt.
3-Mancini-Manchester City

 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Amigos de Faña vs Moca FC un encuentro entre amigos

Amigos de Faña

Moca FC

Balompiedominicano.com.-Este pasado miércoles en el Don Bosco de Moca, los Amigos de Faña compuesto por jugadores de la selección nacional y el Moca FC, llevaron a cabo un intercambio para compartir entre amigos y despedir el 2012.

Desde la mañana llegaron a la futbolera ciudad de Moca los jugadores de la selección nacional, quienes disfrutaron de un almuerzo por parte del anfitrión Jonathan Faña y la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat.

El partido terminó 1-0 a favor de los Amigos de Faña.

Los presentes de la selección nacional fueron:

Jonathan Faña
Heinz Barmettler Veloz
Edward Acevedo
Rafael Flores
Erick Ozuna
Pedro Núñez
Domingo Peralta
Johan Cruz
César Ledesma
Kerbi Rodríguez
Miguel Lloyd
Yimmi Reyes
César García
Francisco Ubiera


















República Dominicana cierre el año 2012 posición 93 ranking Fifa

Balompiedominicano.com.-La Fifa publica hoy su último ranking del 2012, donde la República Dominicana ocupa la posición número 93 a nivel mundial, 11 en la Concacaf y 4 en el Caribe.

En diciembre del 2011 ocupaba la posición 131 a nivel mundial, 19 en la Concacaf y 11 en el Caribe. A nivel mundial avanzamos 38 posiciones.

El 2012 fue un año positivo para nuestra selección absoluta, donde participó en la Copa del Caribe, aunque ningún amistoso. 

Esperamos que en el 2013 se puedan realizar amistosos, organizar alguna Copa con nuestros vecinos y se participe en los Juegos Bolivarianos Perú 2013.

martes, 18 de diciembre de 2012

Este miércoles Amigos de Faña vs Moca FC 3:30 PM

Balompiedominicano.com.- Este miércoles a las 3:30 PM Amigos de Faña vs Moca FC, en el Don Bosco de Moca, organizado por Jonathan Faña y la Asociación de Fúlbol de la provinica Espiallat.

Por los Amigos de Faña han confirmado su participación:

Kerbi Rodríguez
Erick "El Top" Ozuna
Rafael Flores
Heinz "El Capitán" Barmettler
Miguel "Pichi" Lloyd
Johan Cruz
Edward "La Beba" Cruz
Domingo "Coq Panyol" Peralta
César "El Turbo" Turbí
César "Danco" García

Raúl de Tomás: “Si no fuera por los pasadores del equipo no lograría los goles”



http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/ActualidadCastilla1213/1330131310192/noticia/Noticia/Raul_de_Tomas:_%E2%80%9CSi_no_fuera_por_los_pasadores_del_equipo_no_lograria_los_goles%E2%80%9D.htm


El delantero, autor de tres tantos frente al CD Marino, fue el protagonista del programa 'La Fábrica': "En casa nos tenemos que mostrar fuertes y ser el Real Madrid C que quiere ver la gente"
Realmadrid.com
Raúl de Tomás pasó por el plató de Realmadrid TV para participar en el programaLa Fábrica. El canterano, autor de tres goles frente al C. D. Marino, destacó la dinámica positiva que atraviesa el Real Madrid C y el triunfo del domingo: “Sabíamos que teníamos que ir a por el partido y lo hicimos, fue una pena que los goles no pudieran entrar hasta el segundo tiempo. Ahora estamos jugando bien, hemos hecho tres partidos muy buenos y, aunque este último equipo no era del nivel de los otros, tenemos que salir a ganar en todos los campos. En casa nos tenemos que mostrar fuertes y ser el Real Madrid C que quiere ver la gente. Estamos en una posición buena en este momento y si vencemos al Rayo Vallecano podemos ponernos entre los cuatro primeros. En esta competición, si ganas tres o cuatro partidos te metes arriba e igualmente, si pierdes, te vas para abajo”.
El delantero fue protagonista en el último encuentro ante el Marino con tres goles. De Tomás los resume así: “El primero fue una buena triangulación del equipo y un buen centro de Bruno en el que sólo tuve que poner la cabeza para marcar. En el segundo recibí un buen pase de Ramírez y ponerla a un lado fue lo más fácil. En el tercero aproveché un rechace. Si no fuera por los pasadores del equipo no lograría los goles”.
El atacante definió su estilo de juego, que le ha permitido marcar 17 goles hasta el momento en este curso: “Creo que soy un jugador con bastante movilidad, agresivo en el área y al que le gusta meterse en la espalda de la defensa. También conozco a muchos compañeros que jugaban conmigo desde pequeño y eso me hace las cosas más fáciles. Tanto con el Castilla como con el Real Madrid C y el Juvenil A el trabajo del equipo es lo más importante e intento ayudar haciendo goles”. El delantero habló además de sus primeras experiencias con el Castilla: “Las cosas cambian en Segunda División. Según avanzas categorías las defensas son cada vez más fuertes. Te haces más futbolista en Segunda”.
Raúl de Tomás repasó su trayectoria en el club madridista, en el que entró en categoría alevín:“Estoy contento de estar aquí desde pequeñito, he aprendido muchísimas cosas. El Real Madrid siempre te enseña a tener unas normas y, desde el principio, te inculcan que las hagas. Sin ellas no sería quien soy”. También recordó un gol especial para él: “Fue en un partido contra el Atlético de la temporada pasada con el Juvenil A, en el que marqué tres goles. Uno de ellos fue de falta, me gustó mucho y además nos venía muy bien”.
Por último, expreso sus deseos para esta temporada: “Que el Castilla se mantenga en Segunda, el Real Madrid C en Segunda B y que el primer equipo gane algún título. En el plano individual, ojalá tenga más minutos en el Castilla, pero con paciencia, no hay que correr. Estoy muy feliz”.


Aurelien Collin futbolista francés con ritmo dominicano


Balompiedominicano.com.-Aurelien Collin es un futbolista francés , nacido el 08 de marzo del 1986 en Enghien-les-Bain. Defensa central del Sporting Kasas City, en la MLS en Estados Unidos.

Seleccionado en la alineación titular de la MLS All-Star Game 2012.

Duraten un partido de la finalizada temporada de la MSL llamó la atención luego de anotar un gol, celebró tirando unos pasos como un experto bailador de merengue y salsa. Luego del partido informó que aprendió a bailar en República Dominicana y que visita con frecuencia el pais caribeño.

Nos comunicamos via twitter con el jugador y nos informó que viene al pais la segunda semana de enero.



lunes, 17 de diciembre de 2012

PRO VERCELLI de Vinicio Espinal empata con el Verona-Serie B Calcio Italiano

Espinal (21) en el partido contra el Verona

PRO VERCELLI: VALENTINI, BENCIVENGA, MODOLO, RANELLUCCI, SINI, ROSSO, ESPINAL, SCAVONE, FABIANO (40' st GERMANO), DI PIAZZA (1' st IEMMELLO), TIRIBOCCHI (33' st DE SILVESTRO). ALL. CAMOLESE.


Hellas Verona: Rafael, Abbate, Moras, Maietta, Albertazzi, Gomez Taleb, Hallfredsson, Jorginho, Carrozza (33' st Grossi), Bojinov (9' st Cocco), Cacia (27' st Rivas). All. Bordin (Mandorlini squalificato).

domingo, 16 de diciembre de 2012

CIENTOS DE NIÑOS VIERON ACCION EN CIERRE FUTBOL DEL CT-FINZO


Eugenio Ayuso y Manuel Henriquez


Balompiedominicano.com.-Casi 400 niños de la Zona Oriental y el gran Santo Domingo participaron en la "CONVIVENCIA FUTBOLISTICA DE LA NAVIDAD 2012" organizada por el Centro de Talentos del Fútbol Infantil y Juvenil de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO) y su mentor Pascasio Mendoza. 

En la actividad, realizada el pasado sábado 15 de diciembre en la mini ciudad del fútbol ecológico del Parque del Este , (sede oficial del CT-FINZO), participaron niños de Los Mina, Sabana Perdida, San Isidro, el Hipódromo, la Isabelita y Maquiteria.

También estuvieron jugaron futbolistas infantiles del Ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Olímpica, Los Frailes, Los tres ojos, Los Coquitos , Villa Duarte, Los Mameyes y ADECEA, así como la organización Café con Leche de Caballona y Lechería.

La justa contó con el apoyo de los padres y amigos de la Escuela Campascasio, Inc. y su filial Campafutbol Oriental, quienes hicieron posible la celebración de este gran día de fútbol infantil , en el que accionaron jugadores de las categorías U-9 , U-10 , U-12 , U-14 y Sub-16.

Los padres de las referidas Escuelas también ofrecieron los brindis, refrigerios, picaderas e hidrataciones a todos los niños y dirigentes que fueron invitados a este tradicional encuentro navideño, que también contó con las facilidades del Estadio Panamericano del Parque del Este, gracias al apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol, por instrucciones expresas de su presidente, Ing. Osiris Guzmán.

RECONOCEN A LOS MEJORES

El equipo U-9 de Campafútbol Oriental (ECO) se llevó todos los honores en el torneo dirigido a esta división. Campascasio ganó la categoría U-10 y Los Mina ganó la U-12.

De igual forma el representativo de Juventus fue el campeón interno del torneo navideño de la E.C.O

La Familia Sonlly de García y la familia de Roberto Domínguez y Teresa Antón fueron reconocidas como las familias del año 2012 de Campascasio y su filial ECO.

Por su parte los jugadores Levin Sánchez, Eugenio Alejandro Ayuso Seiffe y Manuel Alejandro Henríquez Abreu fueron reconocidos como los jugadores de mayor progreso de la Campa Escuela de Fútbol en este año 2012.

La reconocida Escuela de fútbol infantil de nuestro país hizo un reconocimiento muy especial al cuerpo de entrenadores que dirige Mendoza y que está integrado por Daniel Luciano, Danny Perdomo, Darlin Mancebo, Rafael Liria, Alexander de la Cruz, Ronald Rosero , Ángel Severino, Moisés De Los Santos y Alexander Morillo.


EN EL 2013

El entrenador Mendoza dijo que para próximo año 2013, el CT-FINZO planea realizar un sin numero de actividades con los clubes aliados a esa entidad , y anticipó que para enero tendrán la Copa Juan Pablo Duarte, con la participación de mas de 50 equipos de diferentes categorías.


sábado, 15 de diciembre de 2012

Amigos de Faña vs Moca FC este miércoles 19 de diciembre

Balompiedominicano.com.-El delantero mocano Jonathan Faña anunció que este miércoles 19 de diciembre se estará celebrando un partido entre los Amigos de Faña y el Moca FC.

El partido será a las 3:30 PM en el Don Bosco de Moca.

Ya confirmaron por los Amigos de Faña los selecciones nacionales Heinz Barmettler, Pedro Núñez, Domingo Peralta, Kerbi Rodríguez, Miguel Lloyd, Javier Santana entro otros.

Buena oportunidad para los amantes de fútbol conocer y dar un tributo a nuestros héroes que tan dignamente nos representaron en la final de la Copa del Caribe.






martes, 11 de diciembre de 2012

República Dominicana pierde por 2-1 frente Trinidad y Tobago


St. Johns.- La selección dominicana de fútbol perdió 2-1 frente a su similar de Trinidad y Tobago en la tercera fecha de la fase final de la Copa del Caribe que se disputa en Antigua y Barbuda. Con esta derrota el equipo dominicano quedó fuera del torneo y no logró clasificarse para la Copa de Oro 2013.

Trinidad y Tobago llegó a cuatro puntos luego del triunfo, y todavía espera por el partido entre Antigua y Haití para ver si tienen opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo.

En la primera mitad en conjunto de Trinidad y Tobago abrió el marcador, luego de un buen contraataque en donde el numero 11, Kevon Carter solo tuvo que tocarla hacia la red ante el intento del portero dominicano Lloyd. Este fue el primer gol de los trinitarios del torneo, tenían 194 minutos sin anotar un gol en el certamen.

Tras el gol trinitario los dominicanos tuvieron múltiples ocasiones de gol en el primer tiempo, siendo la mas clara el tanto anulado a Kerby Rodríguez al minuto 36 de partido por posición fuera de lugar tras un pase filtrado del capitán Heinz Bartmettler. Dos minutos mas tarde Núñez y Fana en una misma jugada tuvieron ocasiones consecutivas para concretar el empate.

La selección de Trinidad y Tobago terminó con ventaja de uno por cero en la primera parte, un resultado que no reflejó lo realizado por los dominicanos en la etapa inicial. También en el primer tiempo fueron amonestados Domingo Peralta por los dominicanos y Kevon Carter por los trinitarios.

El profesor Domingo Hernández, director técnico de la selección quisqueyana no realizó cambios en el entretiempo y les dio un voto de confianza a los once que iniciaron el cotejo. Al minuto 7 de la segunda parte Faña realizó una excelente corrida por la banda izquierda, eludiendo primero a varios defensores contrarios y luego tirando el pase de la muerte para que Kerby Rodríguez rematara solo frente al portero trinitario y así poner el empate a uno en el marcador.

Durante gran parte del segundo tiempo los criollos tuvieron múltiples ocasiones frente a la portería contraria, pero fue el delantero trinitario Kevin Molino, quien aprovechó un rebote del Lloyd para poner el 2-1 a favor de Trinidad y Tobago.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta teniendo oportunidades de gol ambos oncenos, y en donde el portero dominicano Lloyd fue decisivo para evitar más goles en contra.

La República Dominicana terminó jugando con 10 hombres por la lesión de Carlos Martínez y luego de haber realizado sus tres cambios disponibles.

El equipo nacional de fútbol de nuestro país hizo un gran partido, inclusive por momentos fue más que Trinidad y Tobago.

A la Copa Oro del 2013 clasifican los dos primeros lugares del grupo A que componen Haití, Antigua, Trinidad y República Dominicana, y los dos primeros clasificados del grupo B: Cuba, Martinica, Guyana Francesa y Jamaica.



lunes, 10 de diciembre de 2012

Este martes compromiso crucial para selección Dominicana


St Johns.- La selección nacional de fútbol de la República Dominicana tendrá este martes uno de los partidos más importantes de la historia reciente de este deporte en nuestro país, cuando se enfrenten a las cinco de la tarde a Trinidad y Tobago por la tercera jornada de la fase de grupos de la final de la Copa del Caribe que se celebra en Antigua y Barbuda.

El equipo nacional perdió su último encuentro frente a los vecinos de Haití con el marcador de 2-1, en tanto que los trinitarios perdieron 2-0 de los locales de Antigua.

La situación en el grupo A es la siguiente: Haití es líder con 4 puntos y una diferencia de goles de más 1, República Dominicana cuenta con 3 puntos y su diferencia de goles es cero, Antigua también tiene 3 unidades y su diferencia está en más 1, y último del grupo Trinidad y Tobago con un punto y diferencia de menos 2. Todos los equipos de la zona tienen chances matemáticas de clasificar a la siguiente ronda y por ende a la Copa de Oro del próximo año.

La última jornada del grupo A empareja a las cinco de la tarde a República Dominicana y Trinidad, y a segunda hora juegan Antigua y Haití.

De conseguir la victoria el onceno quisqueyano conseguiría la clasificación a semis del torneo y su pase directo a la Copa de Oro del 2013, por lo que el seleccionado dominicano sólo depende de ellos mismos. De empatar el encuentro habría que esperar el resultado entre Antigua y Haití.

Los trinitarios han sido un hueso duro de roer para los equipos dominicanos, pues en las eliminatorias mundialistas de Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006 fueron quienes eliminaron a República Dominicana. Actualmente Trinidad y Tobago ocupa el puesto número 79 del ranking FIFA, y República Dominicana se ubica en el lugar 92.

Los dos primeros equipos de cada grupo de esta fase final de la Copa del Caribe clasifican directamente a la Copa de Oro 2012. Además de las selecciones que comparten la zona con nuestra selección, compiten en el torneo y en el grupo B: Cuba, Martinica, Guyana Francesa y Jamaica.


PASCASIO BUSCA ENFRENTAR A LA SUB-15 CON EL REAL MADRID


Luego del exitoso torneo internacional que organizaron recientemente, y de manera conjunta la Escuela de Fútbol Campascasio y la Federación Dominicana de Fútbol, el entrenador Pascasio Mendoza busca enfrentar a la Patriotica U-15, con el Mundialmente conocido Club Español Real Madrid.

Para tales fines el técnico que en días pasados tuvo a bien traer a la República Dominicana a la selección Nacional de Belice y al equipo 10 más uno , Guadalajara de México, ya ha iniciado contactos con importantes dirigentes del Real Madrid para intentar enfrenatar a sus dirigidos con los cadetes del popular club Merengue.

De darse este encuentro Mendoza lograría mantener un importante ritmo de actividades internacionales para la selección que dirige y que se prepara para las eliminatorias mundialistas de la categoría sub-17 del año 2014.

" Esta selección, que está integrada por los mejores 32 jugadores nacidos entre 1998 y el 2000, será una de las mejores selecciones menores que se haya preparado en nuestro país en los últimos 10 años" . Dijo el estratega

Según el propio Mendoza , la posibilidad de enfrentarse a uno de los más grandes clubes del mundo, se podría dar entre los meses de Marzo y Junio , y aunque no dió fecha exacta, afirmó que es casi seguro que los criollos tengan uno o dos encuentros con el equipo Blanco.

La selección nacional Sub-15 o Patriótica  como la ha bautizado el entrenador Mendoza, se viene preparando desde principio de junio , a través de un proyecto de selecciones regionales que fueron escogidas por el propio Mendoza y que incluyó visita a todos los rincones de la geografía Nacional, como nunca antes se había hecho en nuestro balompié.

Dentro del citado proyecto se han celebrado varios intercambios inter selecciones y también se han realizado eventos internacionales con el objetivo de ir observando el nivel de los más de 80 niños que integran las regionales , con miras a su futura elección definitiva para estar entre los 18 seleccionados dentro de dos años.

CONVENCIDO DE QUE HAY TALENTO

Pascasio Mendoza externó su total convencimiento de que el grupo que dirige tiene un gran talento y apostó a que muchos de estos jóvenes futbolistas que hoy están bajo su mando, serán base y relevo de los mejores exponentes que tiene el fútbol dominicano hoy día.


En ese orden Mendoza resaltó algunas figuras como su capitán Yury Morales , el medio campista Maico Rosa y el delantero Juan Angeles Cruz, este último nacido en el año 2000 y quine está llamado a sustituir a Jonathan Fañas (juanbocito) , en su natal Moca.

De igual forma Mendoza reconoció la titánica labor de su cuerpo técnico en que cuenta con Diomedes Barranco (Salcedo), Eddy Santos (La Vega) y Jacobo López (San Cristobal) además de su colaboradores Enrique Angulo, Daniel Luciano y José Daniel Perdomo, todos muy importante en su estructura técnica  según afirmó el entrenador más exitoso que ha tenido el fútbol inter escolar y colegial en sus participaciones oficiales a nivel internacional, hecho demostrado en octubre pasado en Bogotá, Colombia.




Orgullosos de nuestra Selección asi nos sentimos los dominicanos

Balompiedominicano.com.-Luego de esa batalla campal contra la selección de Haití en la tarde del domingo, donde les jugamos de tú a tú, sin miedos ni complejos, en un partido que estaba para cualquiera, hoy nos sentimos orgullosos de nuestra selección nacional de fútbol.

Aunque suene contradictorio la derrota de ayer será el impulso para pasar a otro nivel, ya jamás volveremos a ser la cenicienta del fútbol del Caribe. Los grandes del Caribe tendrán que ganarnos sudando la camiseta y con sus mejores piezas.

Mañana el nuevo reto será Trinidad, es nuestro boleto a la Copa Oro.

Debemos manejarnos sin anciedad y sin excesos de confianza. Hacer nuestro juego y no del contrario. Tenemos las piezas necesaria para ganar, pero debemos tener la cabeza fría. Sabemos que en un maratón de 40 kilómetros los más difíciles son los 4 metros finales, no desmayen.

VAMOS MUCHACHOS USTEDES PUEDEN, SON ORGULLOSAMENTE DOMINICANOS....ADELANTE QUISQUEYANOS VALIENTES....



 

domingo, 9 de diciembre de 2012

Dominicana cae por 2-1 frente Haití en clásico de la isla


St Johns.- La selección dominicana de futbol perdió por dos goles por uno frente a su similar de Haití, en el clásico de la isla en la segunda jornada del grupo A de la fase final de la Copa del Caribe que se disputa en Antigua y Barbuda.

El primer gol de partido lo convirtió el delantero Leonel St Preux al minuto 10 del partido, cuando los haitianos realizaban su mejor juego.
Dos minutos más tarde Kerby Rodriguez empató el marcador tras aprovechar un rebote del portero haitiano luego de un disparo del capitán dominicano Heinz Barmettler.

A partir del gol del empate el partido cambió a favor del equipo quisqueyano, teniendo mayor posesión de balón y más ocasiones de gol que sus contrarios.

Los haitianos lograron su segundo tanto del partido al minuto 39 de la primera mitad. El gol lo marcó el veterano delantero Peguero. Y así terminó la primera mitad, con ventaja para los haitianos de dos goles por uno.

En el segundo tiempo los dominicanos se inclinaron hacia el ataque, teniendo la mayor parte del tiempo la posesión del balón. Mientras tanto los haitianos se pararon para jugar al contragolpe aprovechando los espacios que dejaba el equipo dominicano al inclinarse al ataque.

A pesar de la insistencia de los quisqueyanos no se pudo conseguir el tan anhelado gol del empate. Al final triunfo para Haití 2-1. Con esta victoria Haití suma cuatro puntos, en tanto que los dominicanos cuentan con 3 unidades. Trinidad y Tobago y Antigua cerraban la segunda jornada del grupo A.

El próximo encuentro de República Dominicana será el martes a las cinco de la tarde frente al onceno de Trinidad y Tobago. De su parte Haití se las verá frente a los locales de Antigua.

Los dos mejores clasificados de cada grupo de la fase final de la Copa del Caribe lograrán su pase a la Copa de Oro del próximo año, evento que organiza la CONCACAF.

República Dominicana vs Haití hoy en vivo 5 PM


Balompiedominicano.com.- Hoy cuando el reloj marque las 5 PM, millones de corazones variarán su ritmo normal de latidos en toda la Isla Hisponiola o Española; o Santo Domingo o Saint- Domingue; o Quisqueya.

Por primera vez en ambos lados de la isla un partido de fútbol despierta tanto interés. En la 2da jornada del grupo A, de la final de la Copa del Caribe, haitianos y dominicanos se enfrentan buscando una plaza para la Copa Oro.

Haití tiene más tradición futbolística que República Dominicana, pero como vienen jugando los últimos,  las cosas no están tan claras para los vecinos del oeste.

Hoy en vivo por Balompiedominicano.com a las 5 PM  "Quisqueyanos Valientes" vs "Les Grenadiers".

En caso de no ver las imágenes en la parte superior de las entradas del blog, probar con las direcciones siguientes, lo importante es que más persona puedan seguir el partido y recomendamos sintonizar por lo menos media hora antes del inicio del juego.

http://www.justin.tv/malvin_alexander#r=-rid-&s=em

http://www.ustream.tv/channel/kick-off2

http://www.caribarena.com/antigua/entertainment/abs-tv.html

http://www.newsandscore.com/es/football/match/3303815/dominican-republic-haiti




Hoy va el Clásico de la isla: RD vs Haití en la Copa del Caribe de Fútbol



ST. JOHNS, Antigua y Barbuda.-Luego del importante triunfo frente a la selección de Antigua, el equipo dominicano se apresta a enfrentar al clásico rival de la isla, Haití, este domingo a las 6:00 de la tarde, en la segunda jornada del grupo A de la fase final de la Copa del Caribe que se disputa en Antigua y Barbuda, en un partido que será celebrado .
Haití, que ya sabe lo que es ser campeón del Caribe, y que ha estado presente en ediciones de la Copa de Oro, empató su primer encuentro sin goles frente al onceno de Trinidad y Tobago. Los Haitianos fueron campeones del Caribe en el año 2006, venciendo precisamente al seleccionado triniteño en aquella final.

De su parte, el conjunto criollo logró una importante victoria frente a los locales de Antigua, para conseguir así los tres puntos, y de paso el liderato del grupo A. Haití y Trinidad y Tobago tienen un punto cada uno, en tanto que Antigua no tiene unidades.

El partido entre dominicanos y haitianos se realizará en el Centro Recreacional de Antigua, un estadio al mejor estilo caribeño, con matices del viejo continente. Un escenario antiguo y a la misma vez coqueto, será la sede de un partido que quizás va más allá de lo futbolístico.

El historial de estos partidos es favorable para Haití, tanto en partidos por la Copa del Caribe, como en eliminatorias mundialistas, pero la situación actual ya es distinta, pues futbolistas dominicanos refuerzan a equipos de la primera división de Haití y el fútbol ha crecido notablemente en nuestro país, lo que ha quedado demostrado con los resultados positivos del equipo en este torneo y en la cantidad de jugadores militando en el extranjero.

La selección quisqueyana está cada vez más cerca de obtener su pase a la fase de semifinal del torneo y a su vez a la Copa Oro, en donde los mejores cuatro equipos de la Copa del Caribe lograrán el pase al evento más importante de la CONCACAF.

Además de los integrantes del grupo A en esta fase final del Caribe, compiten en el certamen los oncenos de Martinica, Guyana Francesa, Cuba y los actuales campeones de Jamaica.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Concacaf.com-Faña Farías da la victoria a República Dominicana



http://www.es.concacaf.com/page/CopaOro/NoticiasDetalle/0,,12814~3003657,00.html

ST. JOHN'S, Antigua - Un gol en el último minuto de Jonathan Faña Farías completó la remontada para que la República Dominicana derrotara al anfitrión Antigua y Barbuda por 2-1 este viernes en la Copa del Caribe en el Antigua Recreation Ground. El resultado da a los dominicanos el primer lugar del Grupo A con tres puntos, dos más que Haití y Trinidad y Tobago, que igualaron sin goles en el primer partido de esta noche.

Antigua, que avanzó a la ronda semifinal de la Eliminatoria de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA 2014 antes de ser eliminado en octubre, inició el encuentro con mucha fuerza.

En el minuto 2, Quinton Griffith martilló un tiro libre desde 25 metros contra el poste, dejando la meta tambaleándose por el impacto.

Peter Byers consiguió el tanto de apertura 15 minutos más tarde, dando a los locales una ventaja de 1-0 con un disparo desde 18 yardas que supero al portero de Dominicana Miguel Lloyd.

A medida que el juego avanzaba, la República Dominicana comenzó a mejorar con buen ritmo pero sin poder perforar la zaga de Antigua.

Los muchachos de Benna, sin embargo, constantemente amenazaron con duplicar su ventaja. Tamorley Thomas debería haberlo conseguido, pero después de liberarse hacia la portería, dispar�� mansamente.

Antigua salió del asedio rival con un excelente estado de ánimo y continuó jugando un fútbol emprendedor pendiéndose varias veces la oportunidad de anotar. Los visitantes por su parte mejoraron su ataque especialmente por el sector derecho del campo de juego.

Domingo Peralta pensó que igualó en el minuto 55, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

La República Dominicana fue recompensada por su persistencia en el minuto 74 gracias a un tiro libre de Cesar Peralta, por lo que el marcador establecía el 1-1.

Ingresando desde el banco en el segundo tiempo Erik López hizo sentir su presencia en la creación, colocando un gran pase en profundidad para Fana Farías que el delantero de 25 años de edad aprovecho superando al portero James Molvin con un minuto por jugarse el tiempo reglamentario. Fue el séptimo gol de Fana Farías en la competición de este año.

Antigua tuvo una última oportunidad, pero el dúo de Byers y Randolph Burton no pudo concretar el gol cuando el balón se escapó de las manos de Lloyd dejando el arco a su disposición.

La República Dominicana jugará su próximo partido el domingo ante el vecino Haití, mientras que Antigua se medirá con Trinidad y Tobago más tarde ese mismo día.