Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

La Selección y una suspensión

http://www.acento.com.do/index.php/blog/2817/78/La-Seleccion-y-una-suspension.html

30 DE DICIEMBRE DEL 2011
Félix Disla Gómez

El 2011 está por concluir y es la hora de echar la vista atrás y comentar lo hechos principales que han acontecido en los últimos doce meses.

De entrada hay que señalar que a pesar de los cuantiosos recursos que ha tenido en los últimos años la dirigencia de la Federación Dominicana de Fútbol para invertir en el desarrollo de ese deporte, el mismo se mantiene estancado. En el país, principalmente en la capital, se desarrollan numerosos torneos, pero en ninguno está la mano de la FEDOFUTBOL.

Hace unos días leímos en el vespertino El Nacional que la federación de fútbol estaba "compitiendo" por el primer lugar entre las peores del año y que más recursos manejaron.

A principios de año, en enero, en un proceso viciado por numerosas irregularidades, se produjo la reelección de la actual dirigencia del fútbol nacional.

Un hecho importante de este año fue ver como las compañías telefónicas se interesaron por el fútbol. Orange firmó un acuerdo con la FEDOFUTBOL, del cual no se ha visto mucho, Claro patrocinó un exitoso torneo juvenil colegial, y Tricom firmó con una de las mejores escuelas de fútbol de país, la Escuela Jorge Rolando Bauger.

Creemos que Claro fue la empresa que sacó mejor provecho del fútbol en el 2011, al igual que la Cocacola, que viene realizando exitosamente un torneo nacional escolar-colegial desde hace algunos años.

Durante el 2011 la selección nacional participó en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Desde el principio dijimos que nos habían tocado los rivales más débiles, y eso se demostró en los resultados, a pesar de que fuimos eliminados.

Una derrota honrosa como visitante ante El Salvador produjo un espejismo y una euforia que se fue desvaneciendo. Con más entrega que fútbol, nuestro jugadores sudaron la camiseta pero quedó demostrado que todavía estamos muy lejos del fútbol competitivo. La nuestra fue una selección donde sobresalieron algunas individualidades, pero nunca fuimos un equipo, y el fútbol es un juego de equipo.

Una suspensión

Un hecho que abochornó a toda la familia del fútbol dominicano fue cuando la FIFA anunció que estaba investigando a dos altos dirigentes del fútbol nacional en un caso de corrupción, por el que fueron expulsados de por vida el presidente de la CONCACAF, Jack Warner, y el presidente de la confederación de Asia y aspirante a dirigir la FIFA, el qatarí Mohamed bin Hammam.

Al final, uno de los dirigentes dominicanos fue absuelto, pero el principal fue suspendido por un mes. Esta suspensión avergonzó a todo el fútbol dominicano.

En noviembre se inició el torneo de Liga Mayor, muy criticado, porque en esta edición no participan los conjuntos de Moca, La Vega y Jarabacoa, los cuales, paradójicamente y en ese mismo orden, terminaron en las tres primeras posiciones del último torneo. Definitivamente que el conjunto que salga campeón de los cinco que participan en el mismo (cuatro de la capital y uno de San Cristóbal) tendrá un asterisco muy grande por la ausencia de los tres conjuntos cibaeños.

El último hecho del fútbol dominicano es la Asamblea General anual y el famoso congreso, que de eso (de congreso) no tiene nada.

En esa asamblea se presentó para aprobación un informe financiero con un gasto superior a los 48 millones de pesos, y la mayoría de los delegados de las asociaciones lo aprobaron sin objetar nada. Solo el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y la Provincia Espaillat (Moca) no lo aprobaron.

En ese informe se habla de que gastos en Competencias y Torneos RD$19,631,292, Planificación y Logística RD$6,772,143, Fútbol Femenino 6,083,281, Proyecto WICNIC RD$3,471,548.79; Mantenimiento de Instalaciones, RD$3,043,586 (más de tres millones); y a las asociaciones provinciales solo se les dio, de esos casi 50 millones, RD$1,170,409.

En esas partidas, y otras de menores gastos, no se presentan los detalles de las mismas (cotizaciones, cheques, etc.) tal y cual como ha venido ocurriendo sistemáticamente en los últimos años.

Para los que no saben, la FEDOFUTBOL recibe anualmente, desde 1999, un aporte de la FIFA por unos 250 mil dólares. La misma federación internacional ha realizado otros aportes puntuales para el desarrollo del fútbol nacional.

Además, actualmente el Ministerio de Deportes entrega al fútbol dominicano valores por más de 10 millones de pesos al año. Sumando todos estos aportes, se calcula que en los últimos once años el fútbol nacional ha recibido más de 200 millones de pesos para su fomento y desarrollo, lo que no se ha revertido en resultados positivos.

Pero los dirigentes de la mayoría de las asociaciones, cuales autómatas, aprueban todo lo que le somete la dirigencia de la FEDOFUTBOL, sin preguntar no objetar nada.

En la última asamblea, repetimos, solo Moca, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo se opusieron a la aprobación del informe financiero.

Esa fue la penosa realidad del fútbol nacional durante el 2011 que concluye. Ha sido la misma en los últimos trece años, y no parece que cambie en los años por venir.


Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/12/28/106220/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Selecciones nacionales lograron buen trabajo con sus participaciones en las eliminatorias mundialistas con miras al Mundial Brasil 2014
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


Dentro de pocos días, finalizará el presente año.

Como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, recordaremos los acontecimientos futbolísticos más sobresalientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Como no podía ser de otra manera, iniciamos con lo nuestro, con el fútbol nacional.

Este año, la selección nacional logró captar la atención, tanto del gran público como el de los diferentes medios de comunicación.

La participación del onceno criollo en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, despertó grandes expectativas y demostró un nivel de juego aceptable que – por momentos – hizo soñar a mucha gente.

Lo cierto es que, exhibiendo diferentes argumentos futbolísticos, la selección jugó de igual a igual con rivales de mayor tradición y cumplió decorosamente con su cometido. Bien por eso. Muy bien.

También hay que destacar la participación de otras selecciones del país, tanto masculina como femenina en eventos internacionales. Las “futbolistas criollas” tienen muy buen nivel y han progresado muchísimo.

El punto negro, lo que opacó al fútbol nacional fue la bochornosa sanción impuesta por la FIFA al máximo mandatario de la Federación Dominicana de Fútbol. Esa medida que avergonzó a los pocos y verdaderos dolientes del fútbol criollo – paradójicamente - paso prácticamente desapercibida tanto para las autoridades del deporte criollo como para la opinión pública general.

Definitivamente, cada día cobra más valor lo que decía Karl Heinrich Marx acerca de que las clases no se suicidan…

A todos aquellos que, con frecuencia nos preguntan : ¿ Qué le falta a nuestro fútbol para terminar de crecer..? les entrego fragmentos de un sabio proverbio Chino que dice : Sí le regalas un pescado a un hombre, estarás alimentándolo por un día pero, si le enseñas a pescar lo alimentaras para el resto de sus vidas.

Con la profunda convicción de que el fútbol nacional sólo podrá cambiar cuando más dirigentes del fútbol nacional decidan aprender a pescar y dejen de lado el conformismo, les exhorto a seguir creyendo en el deporte más lindo que existe: El fútbol.

Somos optimistas y creemos que nuestro fútbol tiene sólo una opción: Crecer, desarrollarse y para ello necesita de gente proba que gocé de credibilidad ante nuestra sociedad.

En el ámbito internacional la acción fue extraordinaria.

Al mágico año que tuvo el F.C. Barcelona y a sus múltiples lesiones de fútbol de calidad hay que agregarle otros eventos relevantes: Nosotros y los amantes del fútbol del país disfrutaron de una descafeinada Copa América que nos mostró a una selección de Uruguay entusiasta y batalladora.

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/12/27/407666/Tirando-a-la-porteriaFutbol-dominicano-en-2011

Futbol dominicano en 2011
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)


El 2011 está llegando a su fin y es hora de un pequeño recuento de lo acontecido durante los últimos doce meses. Igual que los últimos años, el fútbol dominicano durante todo el 2011 se mantuvo estancado.

Pocas actividades originadas por el ente superior del fútbol dominicano. Con mucha razón, recientemente se "ponderaba" en la sección de deportes de El Nacional a la FEDOFUTBOL entre las peores del año, a pesar de recibir muchos recursos. Viendo lo acontecido, en enero se produjo la reelección, muy cuestionable por lo viciado del proceso, de la actual dirigencia.

Llegó un rayo de luz con el acuerdo con Orange, pero la parafernalia con que se anunció dicho acuerdo no está acorde con el desarrollo del mismo: nos parece que hubo mucha espuma y poco chocolate. Otras telefónicas le sacaron más provecho al fútbol. Este año aconteció un hecho bochornoso cuando dos dirigentes de la federación fueron investigados por la FIFA en un caso de corrupción, y uno de ellos recibió una suspensión por 30 días.

Y al final del año, se presenta un informe financiero con un gasto superior a los 48 millones de pesos, y la mayoría de los delegados de las asociaciones lo aprueban sin objetar nada. Solo el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y la Provincia Espaillat (Moca) no lo aprobaron.

Me falta mucho, esperen otra entrega.


domingo, 25 de diciembre de 2011

Yohan Kely Viola con FC Fribourg de Suiza



http://www.fcfribourg.ch/galerie.php


NombreYohan Kely Viola Sánchez
NacionalidadDominican Rep. Dominican Rep.
Fecha de Nacimiento1981-10-21 (30 años)
Lugar de NacimientoSan Juan de la Maguana - Dominican Rep. Dominican Rep.
PosiciónDelantero
PieIzquierdo
Altura174 cm
Peso70 kg

Principales noticias sobre Fútbol Dominicano 2011

Recopilamos las principales notiticias del 2011 sobre el Fútbol Dominicano. No solo en el deporte también en nuestra vida personal, debemos reflexionar sobre como ha sido nuestro accionar durante el 2011 y como podemos mejorar en el 2012. Solo debemos tratar de superar cada mes con relación al mismo del año anterior.

Desde hoy debemos tratar que enero del 2012 sea mejor que enero del 2011. Trabajando más, estudiando más, celebrar más partidos, organizar más torneos, no cometer los mismos errores, etc. Al final del año el balance debe ser positivo.

Mes de Enero

República Dominicana no envio a tiempo votos para Balón de Oro 10-1-2011

Comisión Electoral llama a elecciones provincias Santo Domingo y Hermanas Mirabal 11-1-2011

Osiris Guzman y Rafael Polanco Encabezan planchas a dirigir Federación Dominicana de Fútbol 14.1.2011

Polanco denuncia como fraudulento todo el proceso elecciones fútbol 19-1-2011

Polanco se retira de las elecciones FEDOFUTBOL 21-1-2011

Gana Osiris elecciones FedoFútbol 22-1-2011

R. D. no participó en las eliminatorias Sub 20 CONCACAF 23-1-2011

Orange y Fútbol RD firman acuerdo para desarrollar ese deporte en todas partes 26-11-2011

Continuará.....


jueves, 22 de diciembre de 2011

Las Bachateras en vivo por Concacaf TV



B.D.- Buenas noticias, las eliminatorias olímpicas de fútbol femenino, donde participará la Selección Dominicana, podremos seguirlas en vivo por el canal Concacaf TV.

Estas eliminatorias se llevarán a cabo en Vancúver, Cánada, del 19 al 29 de enero del 2012.

Calendario de los partidos:

Jueves, 19 de enero
Costa Rica vs Cuba, 9 p.m.
Canadá vs Haití 11:30 p.m.

Viernes, 20 de enero
México vs Guatemala, 9 p.m.
República Dominicana vs Estados Unidos a las 11:30 pm

Sábado, 21 de enero
Haití vs Costa Rica, 9 p.m.
Canadá vs Cuba, a las 11:30 pm

Domingo, 22 de enero
México vs República Dominicana, 6 p.m.
Estados Unidos vs Guatemala, 8:30 p.m.

Lunes, 23 de enero
Cuba vs Haití, 9 p.m.
Canadá vs Costa Rica, 11:30 p.m.

Martes, 24 de enero
Guatemala vs República Dominicana, 9 p.m.
Estados Unidos vs México, 11:30 p.m.

SEMIFINALES
Viernes, 27 de enero
Ganador del Grupo B vs subcampeón Grupo A, 9 p.m. (5 p.m.)
Ganador del Grupo A vs subcampeón Grupo B, 12 am

FINAL
Domingo, 29 de enero
Ganadores de las semifinales, 9 p.m.


Repùblica Dominicana desciende 2 lugares en el ranking Fifa

B.D.-La publicación que hace la Fifa sobre el ranking del mes de diciembre coloca al fútbol dominicano, en la posición 131, disminución de 2 lugares con relación al mes de noviembre.


Luego de los partidos de las eliminatorias al mundial la Selección Dominicana se ha mantenido inactiva y de continuar así seguirán perdiendo perdaños.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Barcelona y Bauger FC triunfan en la Liga Mayor

SANTO DOMINGO. Con dos goles de Erick Ozuna, el onceno Barcelona Atlétic goleó 5-0 a la Universidad O&M, mientras que Bauger FC le ganó 1-0 a San Cristóbal en la cuarta jornada de la Liga Mayor de Fútbol que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Los goles de Ozuna llegaron en los minutos 25 y 71, respectivamente, mientras los otros tantos se registraron a las cuentas de Wilmaes Aubourg (minuto 30), Ramón Mariano (50) y Omar Reynoso (81).

El partido correspondiente a la VII edición de la Liga Mayor de Fútbol, celebrado en la cancha del Parque del Este a casa llena, contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

En el otro partido de la jornada, celebrado en la cancha de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el equipo Bauger FC recuperó la punta del torneo al vencer 1-0 a San Cristóbal.

El gol del triunfo de Bauger FC llegó en el primer tiempo en las piernas de Manuel Pérez. Con la victoria, el conjunto Bauger FC sumó su tercera victoria, con un revés, para totalizar nueve puntos, líder del certamen.
El segundo puesto lo comparten Deportivo Pantoja y Barcelona Atletic, ambos con seis tantos.

Pantoja no jugó en la cuarta fecha y suma dos triunfos y un revés, mientras que Barcelona tiene igual marca. San Cristóbal y la Universidad O&M tienen un punto cada uno.

Bauger FC venció en el primer partido a Barcelona con anotación de 1-0 y 1-0 ante la Universidad O&M en el segundo encuentro, mientras que en el tercer choque cayó 0-3 ante Deportivo Pantoja, que superó en el primer choque 3-1 a San Cristóbal y perdió el segundo 2-3 de Barcelona Atlético y derrotó en el tercer cotejo 3-0 a Bauger FC.

La liga entra en un receso con motivo del período navideño y será el domingo 15 de enero del 2012 cuando se reactive en el choque entre la Universidad O&M con Deportivo Pantoja en el Estadio de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y San Cristóbal recibe al Barcelona Atlético en el Estadio Panamericano.

Según el calendario establecido, en el torneo se disputarán 30 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno.

El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.


domingo, 18 de diciembre de 2011

Resultados Liga Mayor

Bauger FC 1   San Cristóbal 0


Barcelona 5  Universidad O & M-- 0

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CT-FINZO ENFRENTARA A BOB SOCCER SCHOOL EN SEMIFINALES DE SEGUNDA DIVISION

Rubèn Dìaz


La escuadra juvenil del Centro de Talentos del Fútbol Infantil y Juvenil de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO), enfrentará este sábado 17 de diciembre a su similar de Bob Soccer School , en la primera semi final del torneo Navideño de segunda división que organiza la Escuela Zona Universitaria.

El combinado Oriental viene de vencer a los universitarios 1 gol por 0 mientras que los de entrenador iraní golearon 3-0 al Deportivo Galaxia, con un hat trick del atacante cubano Enrique Angulo.

El propio Angulo fue objeto de protesta y polémica suscitada en torno a su nivel futbolero, pero una clausula de su club de origen (Campascasio) pude determinar que el goleador podía jugar sin ningún problema en esta importante justa.

" E la misma situación de Rubén Díaz, Nery Ricardo, Cesar De la Cruz . Máximo Rivas y otros jugadores, que originalmente jugaron para nuestra Escuela y que ya fue transferidos oficialmente" Dijo Mendoza, en momentos en que confirmó que tanto Rubén Díaz como Nery Ricardo serán de la partida de este sábado.

MARCA PERSONAL

Mendoza anticipó que su equipo hará un cerrojo defensivo en torno al peligroso atacante Enrique Angulo de quien dijo " Conocemos de su poderío ofensivo pero lo vamos a para a toda costa" . Aseguró Mendoza.

El partido entre el nover y revelador equipo del CT-FINZO y la Escuela Bob Soccer está pautado para las 3:00 p.m. en la cancha de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) y antes del mismo, los Sub-17 del Centro de Talentos de la Zona Oriental, jugarán un partido pre-liminar contra sus iguales de Campascasio, como parte del atractivo que ofrece esta competición a sus seguidores.

Fùtbol solo Fùtbol

http://www.elnacional.com.do/deportes/2011/12/14/104897/Futbol-solo-futbol

Lo del Barcelona es fascinante
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero dice que este club está escribiendo con letras de oro la historia contemporánea del fútbol español.

Lo que está logrando éste FC. Barcelona es tan extraordinario como fascinante.

El pasado sábado, el equipo de Pep Guardiola logró remontar un resultado adverso ante su más acérrimo rival y con valentía y talento, impuso su cautivante y seductor juego que, en base a múltiples triangulaciones y posesión del balón enloquece al rival para después rematarlo con oportunos goles.

Este Barcelona, tal y como lo define José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente del gobierno español, está escribiendo con letras de oro la historia contemporánea del fútbol español y mundial.

Después de haber visto el gran clásico que, a decir verdad, dejó mucho que desear, especialmente de parte del Real Madrid, llegamos a la conclusión que, hoy por hoy, un Barcelona normal, es muy superior a un gran Real Madrid y que un Messi, haciendo un partido rudimentario, está a años luz del mediático Cristiano Ronaldo que, en los grandes encuentros no logra demostrar su verdadera valía.

Barcelona ganó el clásico. Los tres puntos conseguidos como visitante en el Santiago Bernabéu hacen que iguale al Real Madrid en el tope de la tabla de posiciones, al menos hasta que el Madrid juegue el partido ante el Sevilla.

Más allá de lo que los números y estadísticas puedan indicar, la lectura que le damos a este fabuloso presente del F.C.Barcelona es que estamos ante la presencia de un equipo diferente con profundas convicciones futbolísticas y con un director general -Pep Guardiola- con una personalidad extraordinaria y una profesionalidad fenomenal porque toma riesgosa sabiendas del potencial de sus dirigidos.

Por todo lo realizado hasta el momento, Guardiola debe de ser reconocido como el mejor entrenador del mundo.

Después del clásico muchos hablaron del gran partido de Puyol, otros del sentido de ubicación de Pique, de la inmensa calidad de Iniesta y de los chispazos creativos de Messi, pero pocos hicieron mención al baluarte de la defensa barcelonista. Nos referimos a Eric Abidal, un jugador completo, con una calma sorprendente y siempre se muestra para ser la salida de su equipo. El francés Abidal fue -para nosotros- uno de los jugadores más determinantes del gran clásico.

Barcelona en Japón

Inmediatamente después de haber finalizado el partido con el Real Madrid, la delegación catalana cenó y marchó directamente para el aeropuerto, desde donde voló hasta Japón, donde mañana jugará la semifinal en la edición número ocho del Mundial de Clubes que se celebra en esa nación.

Su rival será el conjunto Al-Saad de Qatar, que viene de ganarle 2-1 al Esperance de Túnez, campeón africano.

Este Barcelona no descansa y el entusiasmo que ha despertado su presencia en Japón es sorprendente pero, lo que no nos sorprende es que su manera de jugar también haya cautivado a la bella Andrea Huisgen, quien es Miss España 2011 la que, con mucho orgullo luce la camiseta de Messi.


Barcelona Atlético participará en cuadrangular internacional de clubes

B.D.-En el mes de enero tiene previsto la celebración de un torneo internacional de clubes del Caribe, donde por República Dominicana participará el Barcelona Atlético. Los demás clubes serán uno de Cuba y dos del vecino Haití.

Más adelante daremos detalles de este evento.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Carlos Martínez Rivas disfrutó del Clásico Real Madrid-Barcelona en la Masia

B.D.-El canal  BarçaTV presentó como los miembros de la cantera del Barcelona siguieron el clásico del pasado sábado. Entre ellos resaltamos al dominicano Carlos Martínez Rivas, del Juvenil A, quien se puede ver en varias escenas, especialmente en el minuto 1:20 del video.

Días atrás conversamos con Carlos y nos manifestó que esta ansioso de volver a representar la República Dominicana, ya sea en la Sub-20 y hasta podría dar el paso a la Selección Mayor.

Mientras aqui utilizan los estadios para eventos no deportivos en Colombia se lo niegan a Juan Luis Guerra

B.D.-En República Dominicano los escenarios deportivos son prestados por el nefasto Ministerio de Deportes, para actividades ajenas al musculo y la mente. Un ejemplo es el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde desde el año 2004 no se ha podido celebrar ningún partido de fútbo,l por el deterioro del terreno de juego, utilizado solo desde entonces, para la presentación de eventos donde se incentiva al consumo de alcohol, tabaco y otras "hierbas aromáticas".

Miren como son las cosas, en la ciudad de Cartagena Colombia, le han negado a nuestro Juan Luis Guerra, un estadio para una presentación, para no se deteriorar la superficie de juego. Mientras que aqui le prestamo el Estadio Olímpico a cualquier "carajo a la vela", quien después lo entrega deteriorado y a nadie debe dar cuentas.

Transcribimos:

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/no-prestare-los-estadios-pero-si-la-plaza-de-toros-teran-dix-56970


No prestaré los estadios, pero sí la Plaza de Toros: Terán Dix


El mandatario esbozó estas declaraciones a propósito de la polémica que en los últimos días se ha desatado en esta ciudad respecto a la negativa de la actual Administración Distrital para prestar el “Estadio de Fútbol Jaime Morón León” en pos de que se realice un concierto con el músico dominicano Juan Luis Guerra, evento fechado para enero próximo.

Retomando la no prestación de los estadios para espectáculos que no sean deportivos, hizo la salvedad de que su posesión como alcalde de Cartagena será en el Estadio 11 de Noviembre, “porque se trata de un sitio emblemático para mí, ya que fue allí en donde trabajé por primera vez narrando un partido de béisbol y porque en nada voy afectar la grama de ese recinto”, explicó.


Invitación Liga Metropolitana de Fútbol 5 y Proyecto Media Cancha


Nos llegó esta invitación para la presentación del proyecto Liga Metropolitana de Fútbol 5, que se llevará a cabo en el Colegio Babeque Secundaria el Miercoles 14 de Dic a las 7pm,  además darán detalles del proyecto La Media Cancha.

Según sus ideologos Media Cancha además de albergar la LMF5, será un escenario donde los amantes del fútbol lo podrán disfrutar en sus distintas facetas, sin importar la edad,  ya sea dando sus primeros pasos en la escuela de Fútbol 5 para niños de 8 a 12 anos, el Open Court para jóvenes de 13 a 18  y el alquiler de Canchas de superficie sintéticas, en horarios de 7-10pm.

Los directivos de este proyecto son:

Alberto Marranzini Massimo-Presidente
 Ferretti Roberto Mauro-Vicepresidente
Roberto Mauro-Director Técnica


Pantoja le quita invicto a Bauger FC en Liga Mayor

SANTO DOMINGO. El equipo Deportivo Pantoja logró su segunda victoria del torneo Liga Mayor de Fútbol al golear 3-0 a Bauger FC, mientras que la O&M y San Cristóbal igualaron 1-1 en la tercera jornada del certamen.

Con el triunfo, Deportivo Pantoja igualó en la primera posición con Bauger FC, ambos equipos con dos victorias y una derrota.

La Liga Mayor de Fútbol, que está en su VII edición y es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

Osley Guerrero puso delante a Deportivo Pantoja en el minuto dos del primer tiempo, y luego en el minuto 22, David Valsano puso el 2-0 para su equipo, que se fue al descanso con esa ventaja en el choque celebrado en el Estadio del Parque del Este.

En el segundo parcial, Bauger FC buscó insistentemente el gol, pero Deportivo Pantoja se replegó para proteger los dos goles que había logrado en el primer tiempo. El otro gol de los ganadores fue autoría de Guerrero en el minuto 94.

Mientras, en el segundo partido de la jornada, celebrado en la cancha de la pista de calentamiento del Centro Olímpico, O&M y San Cristóbal quedaron igualados 1-1.

Los visitantes de San Cristóbal se pusieron delante en el marcador al minuto cuatro cuando Luis Herold logró perforar la red, pero a falta de 12 minutos para concluir el partido (minuto 78), Israel Ruiz, de la O&M, anotó el gol del empate.

Transcurrida la tercera jornada, la Escuela Bauger suma seis puntos, al igual que Deportivo Pantoja, para ocupar ambos el primer lugar, mientras que está en el segundo peldaño, con tres puntos. San Cristóbal y la universidad O&M, tienen un punto cada uno.

Bauger FC venció en el primer partido a Barcelona con anotación de 1-0 y 1-0 ante la Universidad O&M en el segundo encuentro, mientras que Deportivo Pantoja superó en el primer choque 3-1 a San Cristóbal y perdió el segundo 2-3 de Barcelona Atlético.

El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos.

CT-FINZO AVANZA EN FUTBOL SUB-17 Y SEGUNDA DIVISION



Los equipos sub-17 y segunda división del Centro de Talentos del Fútbol Infantil y Juvenil de la Zona Oriental (CT-FINZO) obtuvieron el pasado fin de semana su dos resultados más importantes en el cierre del año 2011.

Dos equipos de la categoría 96/97 del CT-FINZO debutaron en la implementación de los partidos preliminares de la Liga Mayor de República Dominicana y lo hicieron antes del encuentro que disputaron San Cristóbal y la O&M en el campo alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En este match preliminar se midieron los combinados de Santo Domingo Este y sus similares de Santo Domingo Oeste, ganando los de la margen Oriental 1 gol por 0 con anotación del delantero del GFI Esmarlin Espinal.

El otro héroe del partido fue el portero Luis Carlos Pellerano, quien detuvo a dos tiempo un penalti cobrado por el volante de Campascasio José Manuel Grullón, lo que representaba el gol del empate y que sin embargo dejó las acciones con la derrota de su equipo.

El partido fue presenciado por una buena cantidad de padres, madres y amigos de los juveniles, que luego disfrutaron del empate a un gol por bando entre los estudiantes de la Universidad Organización y Método y sus rivales de la Asociación que preside el dirigente Ramón-Chiche-Sánchez.

Los juegos preliminares en el fútbol de la Liga Mayor de nuestro país, son otra de las tantas iniciativas del entrenador Pascasio Mendoza, quien informo servirán como plataforma para que los técnicos cubanos puedan ir viendo a los mejores talentos Sub-17 del territorio nacional.

CT-FINZO EN SEMIFINAL DE 2DA.DIVISION

En otro muy importante resultado en la vida institucional del CT-FINZO su juvenil equipo de segunda división derrotó 1 gol por 0 al representante del independiente F.C., en los cuartos de final del Torneo navideño de Segunda División que organizan Franchy Feliz y su Escuela de Fútbol de la Zona Universitaria (EFZU).

El rápido atacante Ángel Severino (de San Isidro) anotó el gol que le dio la victoria al equipo que fundó el entrenador Juan Pascasio Mendoza y que está integrado en su mayoría por jugadores de La isabelita, San Isidro , San Luis, Bello Campo , Guerra y el Ensanche Ozama.

Con este triunfo los del CT-FINZO obtuvieron el derecho de jugar las semifinales del próximo sábado, cuando enfrentarán al Bob Soccer School. Los otros dos semifinalistas son El Sporting de Ángel Baliño y Helados Sarita del populoso sector de la Villa Olímpica.


domingo, 11 de diciembre de 2011

La Liga Mayor continua este domingo

B.D.-La Liga Mayor de Fútbol continua este domingo con 2 partidos, en el primero Bauger FC (no Escuela Bauger) defenderá su invicto cuando se enfrente a las 3:30 PM de la tarde al Deportivo Pantoja. Este partido será celebrado en el Parque del Este.

En el 2da partido de la jornada 3 San Cristóbal visita a la Universidad O & M, a las 3:30 PM, en el Estadio Alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo Atlético Barcelona, descansa ya que el torneo es con solo 5 equipos. 

viernes, 9 de diciembre de 2011

Reportaje sobre el Fútbol Dominicano

Reportaje realizado por:Shenda Medina,Elena Cabreja y Ana Paula R, estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Club Unidad y Deporte celebró Convivio Deportivo



El Club Deportivo y Cultural Unidad y Deporte celebró los días 3 y 4 de diciembre su Convivio-Deportivo #22., en los siguientes  deportes:Fútbol-Sala,Voleibol y baloncesto femenino y masculino en categorías Menores, Infantil-Libre y Veterano.

Participaron  once organizaciones deportivas y Educativas como son: Colegio San José Obrero, Centro Educativo Pedro Variara, Colegio Mi Pequeño Hogar, Club El Merlín, Los Caribes, Gabriel, Atlético de Villa Olímpica, Leones de Alma Rosa, Los Minas, Víctor Pul y Volibrisa. 

Dicho evento fue dedicado a los Señores: Lic. Ángel Baliño, Presidente del Barcelona Futbol Club y Jesús García, Presidente del Súper Mercado Loly. 

Naciones unidas por el fútbol

http://www.elcaribe.com.do/2011/12/07/naciones-unidas-por-futbol

Como una forma de estar activas, mujeres de diferentes nacionalidades se unifican a través del balompié

Cuatro años atrás, la Women Soccer Club no existía, solo era un proyecto que vagaba en el aire y que después fue tomando forma, como cuando un arquitecto se dispone al diseño de un plano para después convertirlo en una ambiciosa realidad.Dejando a un lado el aspecto económico y las ambiciones de éxito en el ámbito competitivo, la Women Soccer Club surgió como una forma de darle uso al tiempo de ocio, y qué mejor que emplearlo en el deporte del fútbol. Esta liga de fútbol, que funciona en la cancha del Liceo Unión Panamericana, del sector Miraflores, solo está integrada por mujeres, pero adultas, y dirigida por dos hombres, también de cierta de edad.

“Lo hacemos por amor al deporte, al fútbol”, afirmó el uruguayo Enrique Costa, entrenador de las jugadoras que integran a la Women Soccer Club. “El concepto original es divertirse, jugar al fútbol”, agregó Costa.

La idea original, según comenta el dirigente deportivo, era apartar un espacio donde se reunieran chicas adultas, ya con hijos, que no tenían cabida en las ligas de fútbol de los distintos colegios de la ciudad donde suelen practicar jovencitas.

Ante esta limitante, un grupo de ellas decidió acercarse a él para que les impartiera las técnicas de cómo jugar al fútbol de una manera divertida.

El proyecto fue tomando espacio, ya que cada semana se integraban más jugadoras, pero con un ingrediente adicional, de diferentes nacionalidades.

Con cuatro años de formada, la Women Soccer Club acoge a unas 50 jugadoras y, luego de reunirse los lunes, la entidad se vio en la obligación de adicionar otro día en la semana, que resulta ser el jueves.

Aunque tienen los conocimientos básicos de cómo jugar al balompié, Costa señala que partidos amistosos con equipos de otras entidades integradas por jugadoras más jóvenes, pero que solo les interesa estar en el terreno de juego y que se manejan de otra manera.

Gama de nacionalidades

No es que la Women Soccer Club solo acoja jugadoras extranjeras. Por el contrario, en el equipo también hay dominicanas, que tienen sus compromisos y que comparten sus experiencias fuera del terreno de juego.

“Tenemos jugadoras húngara, belgas, argentinas, brasileñas, colombianas, francesas, norteamericanas, de Praga y dominicana, entre otras”, reveló el entrenador Costa.

La dominicana Laura Sánchez es portera y capitana de la Women Soccer Club.
Ella participaba en los torneos intercolegiales y fue una compañera de trabajo que le hizo la invitación. “Hace tres años que vine y desde el principio me enamoré del proyecto”, dijo Sánchez, quien reveló que trabajan en el ajuste de los horarios para los encuentros de los jueves. “Esto sirve para unir a la familia, es chulísimo ver los hijos animando a las madres, y los novios o esposos. Todo es interesante”, agregó.

Emily Gordon es de Virginia, Estados Unidos. En su país practicaba salto de garrocha y llegó a la liga a través de una amiga del colegio donde es profesora.
Con excelentes condiciones físicas, cada jugadora no teme a exhibir sus cualidades en cancha.

La belga Ana Bello Miló no es la excepción. Ella se enteró del proyecto a través de la red social Facebook y llegó a jugar en un club regional de fútbol en Bélgica.

Edmilla Moreira es de Brasil. Como a otras, una amiga también le giró la invitación e inmediatamente pasó a formar parte de la matrícula deWomen Soccer Club. Ella siempre ha jugado al fútbol e incluso llegó a jugar anivel provincial en su tierra. Una de las más veteranas es la dominicana Lourdes Blandino, de 45 años, quien agregó: “Mi vida sin deporte no es vida. Es bueno incorporar a los hijos al deporte, de esta manera compartes con ellos y los alejas de los vicios y las malas compañías”, dijo.

El dinamismo está presente en Vanessa Ribeiro o mejor conocida como “Vanessa la portuguesa”, por su origen de procedencia (Portugal). Ribeiro labora en un hotel de la capital y no falta a los entrenamientos.

Lo físico es tomado en cuenta

Con dos años como miembro del cuerpo técnico, Miguel Bado, de Uruguay, revela que se integró a la Women Soccer Club como un desafío, principalmente por la gran cantidad de jugadoras con nacionalidades distintas.

“El crecimiento no es solo deportivo, sino también humano”, agregó Bado, quien llegó en el fútbol a nivel profesional con cuatro clubes en su país (Wanderfull club, Huracán, Buceo, Miramar Misión y en el Fénix), donde en este último se lesionó la columna y tuvo que retirarse de la competición.

Su responsabilidad en el proyecto, como la define, es trabajar en la parte física, técnica-táctica, aspectos que van a depender del planeamiento y la cantidad de jugadoras en cancha. Bado ha hecho cursos de entrenador y además imparte clases en dos instituciones deportivas del país.

Fútbol en los juegos Dominico-Haitiano

Luis Mejía, presidente del COD, informó que los juegos se llevarán a cabo en las disciplinas de atletismo, fútbol, judo, taekwondo, baloncesto, voleibol.

Continuar con la noticia.....

martes, 6 de diciembre de 2011

Entrevista a Mario Suriel: “Me gusta dar espectáculo en el campo, siempre sin entrar en individualismos”



Mario Suriel nació hace 18 años en la República Dominicana pero a los cinco años se trasladó a vivir a Barcelona con su familia. Desde pequeño se ha dedicado íntegramente a la práctica del futbol. Ahora milita en el Guinardó C.F., equipo de la ‘Cuarta Catalana’, la última división del fútbol territorial catalán. Pero Mario es, ante todo, una fiel promesa del fútbol, que acabado de llegar a la mayoría de edad ya ha sido internacional con su país. En su periplo por nuestras tierras a pasado por la UA Horta, el Sitges y el Sant Andreu. Lo siguen los grandes equipos de Catalunya i también la MLS. Aún así, Mario sigue creciendo como jugador en los duros campos del futbol territorial. Es un activo de Twitter, su cuenta es @MSurielOfficial.

Continuar con la noticia....



Escuela Bauger asume la punta Liga Mayor Fútbol

SANTO DOMINGO. La Escuela Bauger FC mantuvo su invicto en el VII torneo Liga Mayor de Fútbol al derrotar 1 gol por 0 ayer domingo al onceno de la Universidad O&M en partido celebrado en la cancha de la pista de calentamiento del Centro Olímpico. Mientras que Barcelona Atlético le ganó 3-2 al Deportivo Pantoja.

Exhibiendo una hermética defensa, La Escuela Bauger FC jugó gran parte del encuentro para preservar el tanto que había anotado Ángel Luis López en el minuto 11.

Con el triunfo, el onceno de la Escuela Bauger está solo en la cima de la Liga Mayor, con seis puntos. El torneo, que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

El partido transcurrió sin novedad, con una gran asistencia de público, además de que el arbitraje estuvo a la altura, según dieron cuenta los visores del encuentro.

BARCELONA VENCE A PANTONA

En el otro choque de la segunda jornada de la Liga Mayor de Fútbol, Barcelona Atlético derrotó 3-2 al Deportivo Pantoja. El partido tuvo lugar en la cancha del Parque del Este.

Barcelona se fue al descanso con ventaja de 2-1, con goles de Francisco Jiménez (minuto 19), y Erick Junior Ozuna, en el 38, pero Deportivo Pantoja mostró gran coraje y descontó en el minuto 44 con un gol de Oley Guerrero.
Ante el descuento, Barcelona volvió a sacar ventaja con otro tanto en el minuto 72, autoría de Juaney Girón, pero los químicos amenazaron de nuevo, anotando otro gol en el minuto 78, en las piernas de David Basano.

Transcurrida la segunda jornada, la Escuela Bauger suma seis puntos, para ocupar el primer lugar, mientras que Barcelona y Pantoja están igualados en el segundo peldaño, con tres puntos cada uno. El último puesto lo comparten San Cristóbal y la universidad O&M, con un revés cada equipo.

El equipo Deportivo Pantoja le había ganado en la primera fecha 3-1 a San Cristóbal en partido celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, mientras que la Escuela Bauger superó 1-0 a Barcelona Atlético en el Parque del Este.

Según el calendario establecido, en el torneo se disputarán 30 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno, según dio a conocer el profesor Miranda.

El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos.En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.

Doblete de José Espinal en Bélgica



B.D.-El delantero dominicano José Espinal anotó 2, para llevar a su equipo Eupen a empatar con el Lommel, en la 2da dvisión del fútbol de Bélgica.

Espinal anotó en los minutos 31 y 52, en partido celebrado ayer sábado. Con estos goles el dominicano llega a 3 en la presenta temporada.

Felicidades a José, hermano gemelo de Vinicio quien juega en la serie C de  Italia.


Exqi League
03/12
  
Lommel Utd3
2
  
Eupen1 Red Card
2
Game Highlights

31'
0
 
1
Espinal
33'
1
 
1
Brouwers ...
52'
1
 
2
Espinal
82'
2
 
2
Molenberghs

SAN FRANCISCO DE ASIS CAMPEON EN EL CIRCO DE FUTBOL INFANTIL



 Lalo Rodriguez premia a los Campeones del CIRCO FUT-9 del Colegio San Francisco de Asis

El equipo U-11 del Colegio San Francisco de Asís se coronó campeón de la primera ronda del Circuito Competitivo del Fútbol infantil intercolegial de Santo Domingo.

En el evento que fue organizado por la Escuela Campafutbol Oriental y que estuvo dedicado al Ing. Dinardo -Lalo- Rodríguez, los dirigidos por la licenciada Macciel Pérez, se impusieron en la final a sus similares del Cathedral school of Santo Santo Domingo 2 goles por 1.

La justa se celebró en la mini ciudad del fútbol ecológico del Parque del Este y contó con la presencia del presidente de la Unión Deportiva de Santo Domingo, Licenciado Augusto Martínez, ademas de varios de los ejecutivos de los colegios participantes.

De igual forma una gran cantidad de padres, madres, amigos y familiares de los niños participantes, convirtió el encuentro en un verdadero festival de fútbol Base, como manda la FIFA.

El Entrenador-Educador, Pascasio Mendoza, quien ha sido el creador del CIRCO FUT-9. dijo sentirse muy satisfecho y contento con el exitoso desarrollo con que se realizó esta nueva actividad del balompié o soccer infantil de la parte Este de la Capital.

¨Definitivamente seguimos dejando en evidencia de que solo el trabajo bien planificado, organizado y continuo en el futbol Base, garantizará desarrollo del futbol dominicano¨. Dijo quien se ha convertido en el más importante propulsor que tiene el balompié de las divisiones menores en República Dominicana.

El propios Mendoza informo que desde principio del próximo año 2012, el CIRCO FUT-9 , continuará sus torneos intercolegiales de futbol infantil con escuelas públicas de diferentes sectores de la provincia más grande del Pais, en momentos en que resaltó que esta actividad es posible gracias el apoyo ofrecido por MIDEREC, POWERADE, Copy Marca, el CT-FINZO y los directores y profesores de EDUFIDE de los colegioa participantes.

FESTIVAL DE FUTBOL BASE


Como parte del proyecto del Circo Competitivo de futbol a nueve o CIRCO FUT-9, la escuela Campafutbol Oriental estará realizando festivales de fútbol Base los días sábado 10 y sábado 17 de diciembre , en los horarios de 9 a 12 de mediodía en la sede oficial del CT-FINZO.

Estos festivales estarán abiertos para todos los niños y niñas de 6 a 13 años que deseen practicar fútbol y serán totalmente gratis , ya que es un regalo navideño del entrenador Mendoza, para todos los infantes que se inician en la practica del Deporte mas jugado en el Planeta.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Pantoja y Escuela Bauger buscan mantener invicto Liga Mayor



SANTO DOMINGO. Con la celebración de dos encuentros, continúa este domingo el VII torneo Liga Mayor de Fútbol que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Los equipos Escuela Bauger FC y Deportivo Pantoja buscan mantener sus respectivos invictos después que el domingo pasado vencieron al Barcelona FC y a San Cristóbal, respectivamente enfrentamientos. El torneo cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA),

La Escuela Bauger FC enfrentará al seleccionado de la OyM en la cancha de fútbol de la pista de calentamiento del Centro Olímpico, mientras que Barcelona Atlético chocará con Deportivo Pantoja en el Parque del Este. Los dos partidos están pautados para iniciar a las 3:30 de la tarde.

Con dos goles de Michel Murillo, en los minutos 34 y 39, respectivamente, el equipo Deportivo Pantoja superó por 3-1 a San Cristóbal en partido celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal el pasado domingo.

Mientras que la Escuela Bauger batalló para llevarse el triunfo 1-0 ante Barcelona Atlético en choque escenificado en la cancha del Parque del Este.

Según el calendario establecido, en el torneo se disputarán 30 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno, según dio a conocer el profesor Miranda.

El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos.

En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos. Para esta domingo no jugará el seleccionado de San Cristóbal.

Harán Convivio Navideño Fútbol Escuela Bauger

Este sábado a partir de las 08,30 am, en el predio futbolístico de la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger ubicado en el campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) se desarrollará una nueva edición de los ya tradicionales Convivios Navideños de Fútbol.

Continuar con la noticia....

http://elnacional.com.do/deportes/2011/12/2/103560/Haran-Convivio-Navideno-Futbol-Escuela-Bauger